Gastritis

Es la inflamación de la mucosa gástrica, son numerosas las causas para la producción de la gastritis, la más importante es la relacionada con alteraciones crónicas en la dieta, como ingerir alimentos irritantes, tener ayuno prolongado, que no exista horario fijo para las comidas, el estrés.

Existe una bacteria que es reconocida como causal de gastritis crónica, llamada Helicobacter Pylori, la cual puede ser erradicada con medicamentos.

En la gastritis aguda el dolor abdominal puede variar desde una molestia epigástrica (boca del estómago) leve hasta una sensación quemante intensa, se acompaña de eructos, malestar general, falta de apetito, sensación de hambre, vacio estomacal y hasta vómito de alimento o sanguinolento. En la gastritis crónica ocurre además pérdida de peso.

• Acudir con su médico para una evaluación integral, el identificará la causa directa de la gastritis y dará medicamento y/o dieta para su manejo.
  • La endoscopia nos ayuda a evaluar la severidad del problema inflamatorio, axial como nos permite tomar biopsias para descartar la presencia de la bacteria h. Pylori, conociendo la causa y severidad de la gastritis se puede dar un tratamiento adecuado y por el tiempo necesario.
  • Dentro de los factores que se deben evitar para mejorar las molestias están el café, alcohol y tabaco, evitar periodos prolongados de ayuno, tener una dieta adecuada y no acostarse después de comer, apegarse estrictamente al tratamiento médico.

GASTRITIS HIPERTENSIVA