La obesidad es el principal problema de salud pública en los países desarrollados, afectando de manera importante no nada más a los adultos, también existe un incremento muy importante en nuestros jóvenes, esto derivado pincipalmente de la ingesta de alimentos procesados, endulzados y comida rápida.
Con el balón, el paciente tendrá la sensación de saciedad o falta de hambre.
El balón intragástrico es un tratamiento para 6 meses, posterior a los cuales se retira de la misma forma que se colocó, por vía endoscópica a través de la boca.
La colocación y retiro del balón intragástrico son estudios endoscópicos ambulatorios, que se realizan con el apoyo de un especialista en anestesia, de tal forma que el paciente no sienta ninguna molestia durante los procedimientos.
La estancia hospitalaria es de aproximadamente 2-3 horas solamente, abandonando por su propio pie el hospital después del procedimiento.
Se le dá toda la información en cuanto a la dieta a seguir durante los 6 meses que durará colocado el balón y se debe tener un seguimiento con el especialista mensualmente.
Si tiene cualquier duda extra sobre el procedimiento y sus beneficios no dude en consultarme.